
El especialista en oncología clínica, Dr. Matías Salazar, instó a “conocer nuestro cuerpo” con autoexámenes mamarios, realizar estudios anuales y adoptar un estilo de vida saludable ante una “patología en ascenso”
El gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban aseguró que deben estar armados desde el punto de vista edilicio, tecnológico y humano para que pacientes que sean afectados por el Coronavirus Covid-19 reciban una atención de excelencia y se evite la propagación.
Salud04/03/2020Por Aries, Esteban aseguró que los trabajadores fueron capacitados en manejo de un posible paciente, qué es lo que tiene que preguntar y canales de derivación que deben seguir.
Adelantó que el viernes habrá una reunión con autoridades del IPSS para coordinar acciones.
Afirmó que en el Hospital del Milagro tienen un laboratorio de virología de altísima complejidad y esto los hace estar autorizados en la derivación de informes finales al Malbran en Buenos Aires.
“La capacitación en la parte técnica, bioquímicos e infectólogos, están en el Hospital Público”, sostuvo.
Detalló que hasta el momento en los países afectados por el virus no se han registrado muerte de niños y solo de mayores de 65 años con enfermedades preexistentes, como diabetes, pulmonares y otras.
Reconoció que la tasa de mortalidad no es alta, y aunque se difunde rápido se debe estar tranquilidad por lo importante es estar tranquilos y actuar con criterio
Como principal recomendación, Esteban aseguró que el lavado de manos es fundamental, incluso por sobre el alcohol en gel, y remarcó que al barbijo la persona sana no lo debe usar ya que el mismo debe ser usado la persona enferma y personal de salud.
El especialista en oncología clínica, Dr. Matías Salazar, instó a “conocer nuestro cuerpo” con autoexámenes mamarios, realizar estudios anuales y adoptar un estilo de vida saludable ante una “patología en ascenso”
Durante el período en que el sistema estuvo fuera de servicio, algunos afiliados debieron abonar en efectivo el valor de la consulta. En esos casos, según informaron, se podrán solicitar el reintegro correspondiente por un valor de $13.000.
Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una acción considerada por los especialistas como un hábito clave y esencial para la salud pública.
La Sociedad Argentina de Infectología reclama que la inoculación recupere su estatus para evitar el crecimiento de casos; el Ministerio de Salud responde: “El Estado no puede subsidiar ese privilegio”
El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una fecha clave para generar conciencia global sobre la importancia de la donación y su impacto vital.
El tabaquismo, las dietas ricas en grasa, el stress y el sedentarismo son algunas de las aristas que pueden conducirnos a la trombosis, según explicó la Dra. Roxana Quinteros en Aries.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.