El futuro de la economía está atado a la renegociación de la deuda

El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, aseguró que la mayor preocupación y mayor desafío del país, hoy pasa por saber qué pasará con la deuda que se mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Economía 19/02/2020

Por Aries, Urtubey consideró que el FMI se encuentra dispuesto a un acuerdo razonable pero no así los bonistas.

Mientras tanto, considera que el horizonte que plantea en términos productivos le parece razonable, en referencia a la baja en tasas de referencia del Banco Central, la búsqueda de líneas de crédito productivo, un paréntesis por 180 días en las políticas energéticas.

Para José Urtubey este panorama manifiesta la intención de buscar un sistema que sea viable para los que producen y quienes consumen.

El dirigente industrial expresó que gran parte las líneas fuertes de políticas económicas están atadas o dependiendo de los qué resulte o no de esta negociación.

En cuanto a la generación de fuente laboral, sostuvo que dependerá de la reactivación económica porque “ahí ya está siendo algo más de fondo, más allá de la deuda, ahí si tienen que ver la políticas que es establezcan como estímulo para la producción”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail