Trabajadores de Vialidad amenazan con cortar la ruta

Trabajadores que realizan tareas para la Dirección de Vialidad de la provincia en los municipios, están preocupados por la falta de pago y porque varios están empezando a quedar sin trabajo ya que los nuevos intendentes que asumieron en diciembre no renovaron los convenios.

Municipios 17/02/2020

Vialidad_provincial_1

Por Aries, el delegado de los empleados, Daniel Mamaní, asegura que tanto por parte de las autoridades provinciales como las municipales ofrecen soluciones que para ellos no llegan a nada.

La situación preocupa porque desde el Poder Ejecutivo provincial les pidieron que sean registrados en cada una de las intendencias para estar bajo responsabilidad de los municipios porque Vialidad no quiere enviar más dinero.

“Hasta el día de hoy no sabemos a quién pertenecemos”, sostuvo Mamaní.

Otro punto que preocupa a los trabajadores es que no tienen ART, ya que algunos sufrieron accidentes haciendo las tareas y tuvieron que afrontar sus gastos, mientras Vialidad y los Municipios se pasaban la responsabilidad del uno al otro.

Mamaní remarca que no tienen dudas que son empleados del organismo provincial ya que reciben órdenes de Vialidad, a esa institución le firman las planillas de presentismo, utilizan sus máquinas, y más. 

También reclama que en algunas intendencias los trabajadores continúan cobrando 6.700 pesos, cuando deberían estar percibiendo cerca de 19 mil.

“Si no sucede nada entre hoy y mañana, vamos a cortar la ruta. Parece que es la única forma de ser escuchado”, sostuvo Mamaní.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail