Ampliación de la Corte: “no hay nombres sino la búsqueda de paridad de género”

Política 11 de febrero de 2020
El secretario general de la Gobernación defendió el proyecto de ampliación de la Corte, negó que haya nombres propios y aseguró que se buscará “paridad de género”.
posadas saenz

Escucha el audio

Matías Posadas - Secretario General de la Gobernación

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, afirmó que extender de siete a nueve miembros la Corte de Justicia busca agilizar el servicio para el salteño sino que es una oportunidad para “tener una mirada de género para la resolución de conflictos”.

Sostuvo que servirá para ampliar la observación de las mujeres y aseguró que la paridad en la justicia es una búsqueda que pretende encarar el Gobernador Gustavo Sáenz.

“No sólo es importante la cantidad sino la calidad, y el Gobernador busca que los nuevos integrantes aporten la mirada de género”, subrayó Posadas y aseguró que no hay nombres propios.

Sin embargo, señaló que no sólo buscarán la paridad de género sino respetar la carrera judicial y la idoneidad de los o las postulantes a ocupar los dos cargos que se extenderían con la sanción del proyecto que tratará hoy la Cámara de Diputados y la próxima semana, el Senado.

Te puede interesar