Paritarias docentes: Aseguran que habrá actualizaciones trimestrales y hay voluntad de dialogo

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, aseguró que avanzan en el diálogo con gremios docentes en la posibilidad de aplicar actualizaciones trimestrales en los salarios para que los educadores no pierdan ante la inflación.

Educación 11/02/2020

canepa en la escuela

Por esta razón aclaró que teniendo en cuenta el contexto del país las paritarias serán continuas para ir acomodando los números del salario docente.

Destacó que según lo que se acuerde en la paritaria nacional, desde la Casa Rosada se asistirá a las provincias porque solas no podrán afrontar lo que acuerde Nación.

Explicó que este es un punto que está en discusión, requiriendo que Nación aumente el fondo de incentivo para que las provincias puedan cumplir en el marco de lo que acuerden las autoridades nacionales.

El funcionario salteño sostuvo que ninguna jurisdicción está en condiciones de llevar adelante lo que acuerde en la paritaria nacional, pero saben que Nación no se desentiende de la Educación y por eso deberá realizar esta inversión.

Cánepa resaltó que existe voluntad de diálogo por parte de todas las partes para llevar adelante la paritaria y colaborar a mejorar la educación por la importancia que la misma tiene en el futuro.

“Todos tienen vocación de diálogo pese a las diferencias”, manifestó el ministro salteño.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail