Mimessi cargó contra el Fondo de Reparación y la “tibieza” de los dirigentes 

Política 03 de febrero de 2020
El Intendente de Tartagal consideró que la declaración de emergencia sociosanitaria era “necesaria” pero pidió que, esta vez, se trabaje en resolver las problemáticas de fondo y no en parches. 
mario mimessi

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, aseguró que la declaración de emergencia sociosanitaria para Rivadavia, Orán y San Martín era “necesaria” pero pidió que se confeccionen políticas para solucionar los problemas de fondo. 

“Ya se habían declarado otras emergencias que sólo generaron expectativas y ninguna solución”, dijo el jefe comunal y afirmó que igualmente está esperanzado que esta vez sí haya soluciones a largo plazo. 

Señaló que hay un común denominador en el norte que es la falta de agua, el hambre y la pobreza y que la solución no son los bolsones sino las obras de infraestructura y la generación de fuentes laborales genuinas. 

“Si no se solucionan los problemas de fondo, el próximo verano habrá que declarar nuevamente una emergencia”, dijo Mimessi y cargó contra el Fondo de Reparación Histórica porque “no reparó nada”. 

“Se anunciaron obras que venían a solucionar definitivamente los problemas y no solucionaron nada, y el norte sólo sirvió para aportar los hidrocarburos y generar riqueza”, remarcó y le adjudicó el problema a la “tibieza” de los dirigentes del departamento San Martín.

Te puede interesar