Mimessi cargó contra el Fondo de Reparación y la “tibieza” de los dirigentes 

El Intendente de Tartagal consideró que la declaración de emergencia sociosanitaria era “necesaria” pero pidió que, esta vez, se trabaje en resolver las problemáticas de fondo y no en parches. 

Política03/02/2020

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, aseguró que la declaración de emergencia sociosanitaria para Rivadavia, Orán y San Martín era “necesaria” pero pidió que se confeccionen políticas para solucionar los problemas de fondo. 

“Ya se habían declarado otras emergencias que sólo generaron expectativas y ninguna solución”, dijo el jefe comunal y afirmó que igualmente está esperanzado que esta vez sí haya soluciones a largo plazo. 

Señaló que hay un común denominador en el norte que es la falta de agua, el hambre y la pobreza y que la solución no son los bolsones sino las obras de infraestructura y la generación de fuentes laborales genuinas. 

“Si no se solucionan los problemas de fondo, el próximo verano habrá que declarar nuevamente una emergencia”, dijo Mimessi y cargó contra el Fondo de Reparación Histórica porque “no reparó nada”. 

“Se anunciaron obras que venían a solucionar definitivamente los problemas y no solucionaron nada, y el norte sólo sirvió para aportar los hidrocarburos y generar riqueza”, remarcó y le adjudicó el problema a la “tibieza” de los dirigentes del departamento San Martín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail