Murió Germán Lozano, histórico militante de Derechos Humanos

El referente de los Derechos Humanos, Germán Lozano, falleció hoy a las 5:50 y sus restos son velados en Pieve desde el mediodía.

Sociedad 17/01/2020

german lozano

En la década del 60, Lozano llegó a Salta exiliado de la dictadura de Bolivia. Oriundo de Tarija, comenzó a militar en Agua y Energía y finalmente en Luz y Fuerza, donde se integró a las filas de Miguel Ragone.

Esto hizo que sea víctima del terrorista del Estado que luego devino en Golpe del 24 de marzo de 1976.

Ante este complejo escenario, Lozano se regresó a su país pero esta vez exiliado de Argentina.

Padre de Bertha Lozano,  fue militante comunista, referente de los Derechos Humanos, y de la Asociación Oscar Smith de Luz y Fuerza.

En los últimos años formó parte de las actividades de las organizaciones del sector en los juicios por delitos de lesa humanidad y fechas conmemorativas.

Te puede interesar
65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail