Buscarán congelar los sueldos del gobernador, funcionarios, jueces y fiscales

Policiales 07 de enero de 2020 Por Oscar Correa
El diputado provincial, Carlos Zapata, presentará un proyecto de ley para congelar los sueldos por al menos 180 días y destinar ese ahorro a emergencias o a la asistencia social.

Escucha el audio

Carlos Zapata en Todos los Ríos van al mar

El presidente del bloque “Ahora Patria”, Carlos Zapata, presentará un proyecto de ley para congelar los sueldos del Gobernador, vicegobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y agrupamientos políticos del Poder Ejecutivo, como sucedió con los diputados y senadores.

La norma alcanzaría también a jueces, fiscales y hasta los auditores generales de la Provincia.

Por Aries, el diputado provincial Carlos Zapata afirmó que la intención es transparentar el destino del ahorro que implicará el congelamiento de las dietas de los legisladores y abarcar al resto de la administración pública.

“Los fondos que se ahorrarán deben ser destinados a paliar emergencias o a la asistencia social”, dijo Zapata y subrayó que hay que sustentar las decisiones con normas que no apunten a la demagogia.

“En Salta hay que declarar la emergencia intelectual porque no se cae una idea para salir de la crisis económica que se declaró en los 90”, cerró el legislador.  

Te puede interesar