Saravia afirma que el Ente Regulador buscará eficiencia en la calidad del servicio de agua

El presidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, resaltó que la búsqueda de eficiencia en los servicios será la impronta de su gestión.

Salta 27/12/2019

uluncha saravia

Por Aries, Saravia recordó que en las últimas horas de la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey se aprobó el aumento del 35% en la tarifa del servicio de agua potable.

Al respecto, detalló que plantearán un recurso administrativo que está siendo materia de estudio. En este sentido, explicó que la objetividad del tratamiento está garantizada pero buscan determina si la incidencia en la ecuación económica de la empresa que se esgrime frente al proceso inflacionario.

“El servicio tiene que ser excelente, para eso paga el usuario. Este es un órgano de contralor, no es convalidante. Si hay un desafío es tener la posibilidad de que la gente sepa que el EnReSP genera beneficios no solo por el contralor, hay una régimen de subsidios, situaciones excepcionales que se contemplan al exclusivo efecto de que las personas tengan un servicio que por ser público tiene que ser de la mejor calidad”, sostuvo Saravia..

Agregó también que hay situaciones de complejidad que registra la empresa Aguas del Norte, respecto a daños ambientales, que pueden acarrear una responsabilidad. 

En este sentido, sostuvo que muchas enfermedades se producen por la mala calidad del servicio.

Sin embargo, bregó para que la nueva conducción del directorio de Aguas del Norte puedan mantener dialogo y establecer medidas para mejorar el sistema.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail