Cada viernes se suman nuevos casos a las Marchas Contra la Impunidad

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, aseguró que cada viernes llegan más casos a las marchas que realiza la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, detallando que cuando uno encuentra justicia se acerca dos nuevos.

Judiciales 16/12/2019

impunidad

Por Aries, Fernández resaltó que ya superan los 200 casos que buscan ser esclarecidos, entre los que se cuentan los dos femicidios registrados en la última semana y el crimen de un hombre en Cerrillos.

Señaló también con preocupación que durante la semana entre 5 y 6 chicos que tiene problemas de adicciones se quitan la vida.

Lamentó que esto suceda, sobre todo en barrios vulnerables, mientras las Madres que Luchan contra el Paco no dejan de llevar adelante su lucha.

Detalló que ya llevan 460 marchas alrededor de la plaza 9 de julio, pero hay muchos casos que están retrasados porque al ser de varios años atrás se rigen por el Código Procesal Penal antiguo, mientras algunos casos de 2017  ya tienen sentencia y condena.

Fernández aseguró que tenían expectativa de que los casos emblemáticos y con más años pasen a regirse por el nuevo código procesal a partir de este año, pero finalmente no sucedió.


La presidenta de la Fundación Cintia Fernández sostuvo que hay familias que al ver que no hay resolución de sus casos, se cansan de marchar.

También hubo casos en los que las madres de las víctimas murieron de pena por lo sucedido y la falta de avances en la investigación.

 “Hay que seguir adelante, el trabajo de la Fundación y el Merendero me dan mucha fuerza”, finalizó Fernández.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail