El Senado tratará un proyecto para dar prioridad en hospitales a personas con discapacidad

Hoy sesiona el Senado provincial y si bien no está confeccionado un Orden del Día, habrá tratamiento sobre tablas de proyectos que ya cuentan con dictamen de comisión.

Política 12/12/2019

pailler manuel
Manuel Pailler

Uno de ellos es el pro por el cual se establece la prioridad de otorgar turnos preferenciales en el área de salud a las personas con discapacidad en los hospitales públicos y en clínicas privadas de toda la provincia.

El proyecto cuenta con media sanción de Diputados y el autor de la misma es Manuel Pailler, exdiputado y actual senador por el departamento San Martín.

Además, cuenta con dictamen favorable el proyecto de ley del senador Dani Nolasco, que declara de Interés Provincial la creación de una residencia en la ciudad de Salta para estudiantes del nivel superior y en situación socioeconómica vulnerable. El objeto de la iniciativa es brindar contención a jóvenes del interior provincial.

Por otra parte, y en relación al tratamiento del Presupuesto provincial 2020, el mismo se encuentra en etapa de elaboración y sería presentado en la legislatura la semana próxima.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail