Villarruel celebró la canonización de Mama Antula: "Una mujer única para su época"

El Papa Francisco llevó a cabo la ceremonia con la presencia del presidente argentino Javier Milei.

Política 11/02/2024

victoria-villarruel

Durante la misa de este domingo, el Papa Francisco realizó la canonización de la primera santa argentina, María Antonia de San José de Paz y Figueroa, y Victoria Villarruel celebró el proceso a través de las redes sociales.

Ante los ojos de 5.500 presentes, entre ellos el presidente Javier Milei, el Papa concretó la canonización de Mamá Antula en la Basílica de San Pedro a más de 200 años de su muerte. Nacida en Santiago del Estero, la primera santa argentina completó el proceso que la elevó desde su consideración de beata con un milagro en 2017, cuando Claudio Perusini sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma y, contra todos los pronósticos de los profesionales, la aparición de un amigo jesuita que le rezó a la figura de Mamá Antula revirtió completamente el diagnóstico.

Por medio de sus redes sociales, la vicepresidenta se pronunció al respecto. "Hoy fue elevada a la gloria de los altares la primera santa argentina: María Antonia de Paz y Figueroa. Una mujer única para su época, que hizo apostolado de la fe católica y fue precursora en la defensa de los DDHH y el rol activo de la mujer en la sociedad", destacó en primer lugar.

Cuando los jesuitas fueron expulsados por España y Portugal, Mamá Antula tenía solo 15 años, pero decidió quedarse para expandir la fé en el país, y recorrió miles de kilómetros sin sustento económico atravesando las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba, entre otras. "Ferviente creyente, caminaba descalza cientos de kilómetros difundiendo los ejercicios espirituales de San Ignacio. ¡Santa Mamá Antula, ruega por Argentina!", completó Villarruel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail