El gobierno oficializó la toma de deuda para pagar el Plan Bicentenario

A través del Boletín Oficial el gobierno oficializó la toma de deuda por más de 40 mil millones de pesos. La semana pasada el Senado de la provincia había dado luz verde.

Política 24/04/2024

deuda

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley  8422 a través de la cual se autorizaba a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A. por un monto total de 40 mil millones de pesos.

El plazo total, según detalla el texto, será de 24 meses con un período de gracia de capital de seis meses contados desde la fecha del desembolso. La amortización será en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Roque CornejoRoque Cornejo: “Salta toma deuda para pagar deuda"

Los intereses se devengarán a la tasa de interés Badlar publicada por el BCRA más un margen fijo de hasta 7%.

La ley confirma que el importe del préstamo será destinado al pago de la deuda del “Bono del  Bicentenario”  cuyo vencimiento es el próximo 1 de junio. Como así también al pago de los préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial cuyos vencimientos operen en el presente ejercicio.

“El Poder Ejecutivo Provincial queda facultado para garantizar el pago de todas las obligaciones asumidas por la Provincia de Salta en el marco de la presente Ley con los fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos (Ley Nacional 23.548) o el régimen legal que en el futuro la sustituya, hasta la cancelación definitiva del préstamo” expresa el texto.

romero-urtubeyUrtubey le apuntó a Romero por el endeudamiento provincial

La ley también faculta al Ejecutivo a “disponer las incorporaciones, modificaciones o reasignaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a la presente”.

Te puede interesar
ralle

Rallé: “Los gobernadores están sometidos”

Política 16/05/2024

Por Aries, el presidente del bloque justicialista ‘Gustavo Sáenz conducción’ y diputado por Gral. Güemes aseguró que los mandatarios provinciales, hoy por hoy, están sometidos a los designios del gobierno nacional.

Lo más visto

Recibí información en tu mail