Tabacaleros despedidos de El Carril esperan que se dicte la conciliación obligatoria

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados del Tabaco, Diodoro Vilte habló por Aries sobre los despidos en la planta tabacalera Alliance One de El Carril y confirmó que 248 trabajadores permanentes discontinuos fueron despedidos.

Salta 11/12/2019

alliance one (2)

Precisó que esa característica de los empleados desvinculados significa que los mismos trabajan de cinco a seis meses todos los años.


“Rechazamos rotundamente estos despidos, ya enviaron los telegramas. El martes hablamos con el secretario de Trabajo de la Provincia  Alfredo Batule y se comprometió a pedir una conciliación obligatoria pero todavía no tenemos novedades”, dijo Vilte.

El dirigente comentó además que lo que pudieron saber es que los despidos se justificaron en que a la empresa le sale muy caro procesar en El Carril y por ello trasladarán el tabaco a Rosario de Lerma donde hay máquinas más nuevas.

Además, indicó que El Carril es un pueblo muy chico donde no hay otras fuentes de trabajo y dijo que le pidieron a los directivos de la empresa que revean la decisión pero le contestaron que la decisión está tomada.

Finalmente y hasta que la Secretaría de Trabajo efectivice la conciliación obligatoria, el sindicato seguirá con medidas de acción directa como marchas y hasta bloqueo al acceso de la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail