Peñarol y Villa Primavera por la plaza al Regional 2020

Deportes 11 de diciembre de 2019
Desde las 22 y finalmente en el Gigante del Norte -se cambió de escenario-, el subcampeón Atlético Peñarol y Villa Primavera dirimirán la plaza de la Liga Salteña al Regional Amateur 2020, donde ya esperan San Antonio (campeón de la Copa Salta), y Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro (descendidos del Federal A)
ELTArQ_X0AA7H5l-e1575893335376

El “Mirasol” y el “Gallo” definirán esta noche al último representante de la capital salteña en el próximo campeonato del amateur del Consejo Federal, que comenzará a disputarse a fines de enero (en principio, el 26 de ese mes).
Para los de Villa Belgrano será una revancha de instancia final, al no haber conseguido retener el título de campeón frente a San Antonio. Ahora, quieren “conservar” su plaza en el Regional Amateur,  para pegar el salto nuevamente y por segunda vez en su historia en este torneo del Consejo, habiendo participado del mismo la temporada pasada. 

 

El “Peña” llega tras dejar en el camino a Cachorros en uno de los cruces clasificatorios (de lo que iba a ser un Cuadrangular), venciéndolo por 3 a 2 con descuento del “Tricolor” en los últimos 5 minutos del partido.
Por su parte, los de Villa Primavera, equipo sensación del Anual al eliminar a Gimnasia y nada menos que al gran candidato, Juventud, quieren el premio mayor de la temporada. En la definición previa, el “Gallo” sacó a Pellegrini consiguiendo una victoria por la mínima, 1 a 0.
El juez de esta final será Matías Alfaro. Sus asistentes, Cristian Yareco y Marcos Mercado; el 4to. árbitro será Mauricio Colparis.
En caso de igualdad en los 90’, el partido se definirá por penales.
 

Te puede interesar