Bettina Romero: “Llegó el tiempo de los barrios”

La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero asumió en funciones y dio su mensaje a la Asamblea del cuerpo legislativo.

Política 10/12/2019

WhatsApp Image 2019-12-10 at 20.35.40
Bettina Romero y su Gabinete

En una sesión especial  que se desarrolló en el Centro de Convenciones, Romero prestó juramento ante el cuerpo legislativo municipal.

En un discurso breve, Romero dio a conocer los pilares y primeras medidas en la que basara su gestión.

Primeramente aseguró que como funcionarios pasaran más tiempo cerca de la gente, habrá menos encierro y más trabajo en territorio escuchando los problemas de la comunidad. “Nuestra impronta va a ser un municipio presente en los barrios, no me cansare de repetirlo llegó el tiempo de los barrios” expresó.

La intendenta informó que su primera medida será la descentralización operativa del municipio en los centros vecinales, para que los vecinos puedan realizar trámites y acceder a servicios sin tener que trasladarse al centro de la ciudad.

Como segundo punto importante, marcó la necesidad de acompañar a quienes quieren fortalecer su emprendimiento, y por eso se creara un banco social de microcréditos.

En este sentido agregó que se abrirán formaciones en oficio, en distintos puntos del municipio a través de la Escuela de Artes y Oficios.

Párrafo aparte le dedicó Bettina Romero a la situación de las mujeres, adelantando que se impulsaran políticas públicas con visión de género, buscando su empoderamiento y desarrollo, “cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede, hay una familia y una comunidad que se pone de pie”.

Remarcó que el Presupuesto que se enviará próximamente al Concejo Deliberante, tendrá perspectiva de género, reestructurando ingresos y gastos para promover la igualdad.

La intendenta aseguró que los desafíos son duros, la situación del país es delicada, y el municipio no es ajeno a esa realidad, por eso expresó que gobernará administrando con responsabilidad.

Te puede interesar
YNDFDAMQR5DWVMCKHUTYOPTBF4

La CGT lanzó un paro general para el 9 de mayo

Política 11/04/2024

La CGT lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada. Además, se resolvió hacer una masiva movilización para el 1° de mayo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail