Desapareció un avión militar en Chile con 38 personas

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

El Mundo 10/12/2019

hercules

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile desapareció este lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía desde la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral del país, con destino a una base en la Antártida. 

Tras finalizar la autonomía de vuelo, la FACh declaró la aeronave como "siniestrada".

El avión, que despegó este lunes a las 16.55 de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar a las 19:17, tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 0.40.

El último contacto fue a las 18.13, cuando se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida.

Cerca de la 1.30 de este martes, la FACh informó en un comunicado que "transcurridas más de siete horas, la aeronave ha sido declarada como siniestrada".

A bordo del C130 Hércules, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

Entre los pasajeros, 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una persona de la Universidad de Magallanes.

(Cadena 3)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail