En un amistoso que dejó más dudas que certezas, Chile cayó por 4 a 1 ante Nueva Zelanda, marcando la primera victoria en la historia de los oceánicos frente a una selección sudamericana.
La Unidad de Pasos Fronterizos informó la situación actual de los cruces internacionales en la región. Hay un paso cerrado y advertencias por tormentas en zonas de frontera.
En medio de la emergencia por incendios forestales, Carabineros confirmó la recepción de denuncias tras el hallazgo de bidones con bencina y botellas con líquido acelerante en las rutas Itata y Concepción-Cabrero.
El sur de Chile atraviesa una emergencia extrema con al menos 15 muertos confirmados y más de 50.000 evacuados debido a incendios forestales fuera de control, se informó en las últimas horas.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró el estado de catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío ante el avance devastador de los incendios forestales.
Ante la magnitud de los incendios en la cordillera de Chubut, el canciller chileno Alberto van Klaveren puso a disposición de la Argentina recursos aéreos y personal.
Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.
Tras las elecciones presidenciales en Chile, se abre un nuevo escenario político marcado por el cambio ideológico, las demandas de mayor seguridad y el debate sobre migración, economía y relaciones internacionales.
El presidente Javier Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y afirmó que América debe avanzar en defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada.
El Gobierno de Chile activó una alerta epidemiológica por el aumento de contagios de sarampión en Argentina —donde la cobertura vacunal cayó por debajo del 50 %— y advirtió sobre riesgos de importación del virus.
Al menos tres personas fallecieron, dos de ellas una pareja de adultos mayores de Mendoza, en un trágico accidente frontal en la autopista Los Andes en Valparaíso, Chile.
Alejandro Cabrera Iturriaga, de 17 años y oriundo de San Juan, desapareció en la playa Cuatro Esquinas tras ingresar al agua con sus primos. La Armada chilena mantiene un amplio operativo.
Los candidatos con más chances son Jeannette Jara, José Antonio Kast, Johannes Kaiser y Evelyn Matthei, aunque a ninguno le alcanzaría para ganar en primera vuelta.
Gendarmería Nacional incautó más de 361 kilos de marihuana a 3.775 metros de altura, cerca del límite con Chile. El cargamento se halló en una camioneta abandonada en la zona minera de San Antonio de los Cobres, luego de que dos vehículos intentaron evadir un control.
Dos hermanos chilenos con antecedentes penales fueron detenidos en un hotel de Ezeiza y expulsados de Argentina. La Policía Federal Argentina y Migraciones coordinaron el operativo.
La investigación, que se inició a principios de año, culminó con seis allanamientos autorizados por la Justicia federal y la detención de tres personas.
La FIFA anunciará este jueves al árbitro que impartirá justicia en el duelo decisivo entre Argentina y España. El italiano Maurizio Mariani y el esloveno Slavko Vincic, candidatos.
Los trabajos afectarán sectores de Capital y del interior. La empresa aclaró que las tareas podrían reprogramarse si continúan las condiciones climáticas adversas.
Las dotaciones permanecen en alerta ante un escenario que combina altas temperaturas, ráfagas intensas y humedad inferior al 7%. Advierten que las condiciones podrían mantenerse hasta el domingo.
El fuego avanza entre San Luis y la Ruta Provincial 24. Las autoridades interrumpieron el tránsito en toda la zona mientras trabajan los equipos de emergencia.