Godoy destacó la eliminación de la figura del Jefe de Gabinete: “No sirvieron para nada”

El diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, celebró la decisión de Gustavo Sáenz de eliminar la figura del jefe de Gabinete en la nueva Ley de Ministerios que ya tiene media sanción de la Cámara Baja.

Política 03/12/2019

godoy

Godoy remarcó que la Ley de Ministerios es una iniciativa del gobernador electo  dejando en claro que es lo que necesita para llevar adelante su gestión, “es el esqueleto ético, legal y legitimo que necesita el nuevo gobierno” expresó.

En este sentido explicó que una ley de este tipo no se puede discutir porque es un derecho del gobernador que ganó las elecciones, considera que es una facultad del mismo ya que si no habría diputados interesados en redactar este proyecto.

Por otro lado, Manuel Santiago Godoy, dio el visto bueno a la eliminación de la figura del Jefe de Gabinete. El legislador considera que no sirvió para nada tener en el gobierno de Urtubey a un intermediario entre los ministros, el gobernador y la gente.

Lamentó que ese cargo se volvió un emblema de contadores y gerentes, que desactivó la política en la gestión urtubeycista, cambiando incluso, el destino de los recursos establecidos en el Presupuesto.

Criticó al ex Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien según Godoy,  les dijo a los legisladores que las cuentas de la provincia estaban en orden, y al momento de renunciar a su cargo anunció que había un déficit de 5 mil millones de pesos.

Fernando Yarade también fue sujeto de críticas, ya que Godoy cuestionó que para ordenar la situación financiera de la provincia se subió de una manera abrupta el impuesto a los ingresos brutos, afectando a los comerciantes, con el fin de subsanar el déficit.

“Cuando venga el presupuesto, si viene equilibrado quiere decir que el súper ministro tiene razón y le pediré disculpas, si viene con déficit quiere decir que no sirve para nada” expresó Godoy.

El legislador destacó el criterio de Sáenz al eliminar la figura de un mediadior y dejó en claro que lo pondera desde lo político y su rol de opositor, “no pretendo cargos” dijo.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail