Salta se suma a la convocatoria de “Un violador en tu camino”

Al igual que en Santiago de Chile, Barcelona y Madrid, salteñas cantarán y bailarán esta tarde el himno viral contra la violencia machista en el Monumento a Güemes. Será este martes a partir de las 16 y será filmado por la productora “Patas Flacas”.

Salta 03/12/2019

violador eres tu

La estrofa más coreada es un grito unánime lanzado en varios idiomas: "Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú, el violador eres tú: los jueces, el Estado, el presidente".

El himno ha sido popularizado por el colectivo Lastesis, fundado por las jóvenes chilenas Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres. Las jóvenes denuncian que en lo que va de 2019, se han registrado 41 feminicidios en Chile, según cifras del Gobierno.

En dialogo con Aries, Fer Bustamante, una de las participantes de la performance, dijo que el objetivo es continuar visibilizando la lucha feminista en Latinoamérica y manifestarse en contra de lo que pasa en Chile con el presidente Sebastián Piñera.

Con respecto a los ataques que suelen recibir en redes sociales, Fer Bustamante indicó que han aprendido a convivir con esa violencia de un sector de la sociedad que pide que las maten o les pongan una bomba, y recalcó que el feminismo es una construcción colectiva que se está dando en todo el mundo buscando ocupar espacios que le corresponden las mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail