Moisés se mostró preocupada por el traslado de Gómez Amado a Metán

Salta 26 de noviembre de 2019
Por Aries, la diputada Gladys Moisés dijo sentirse preocupada por la decisión de trasladar al fiscal Gonzalo Gómez Amado de Joaquín V. González a la Fiscalía Penal N° 2 del Distrito Judicial del Sur – Metán, dadas las denuncias en su contra sobre cohecho y tráfico de influencias.

gladys moises

“Es un tema muy preocupante, a los metanenses nos toca ser los depositarios de todos los castigados, lo cual es grave, mucho más en la Justicia”, indicó la legisladora.

Aclaró, en tanto, que no conoce personalmente al funcionario judicial pero que las acusaciones en su contra han tomado estado público, por lo que – consideró – de hacerse efectiva la medida “están trasladando el problema de un lugar a otro”.

Curiosamente, la decisión llega, explicó Moisés, en momentos donde el Concejo de la Magistratura ya había tratado la cobertura del cargo e, incluso, ya existía una terna seleccionada para la tarea.

“Si bien algunos piensan que esto es un interinato, no vaya a ser cosa que sea un interinato vitalicio”, señaló.

Por otro lado, la legisladora informó que en Apolinario Saravia se juntaron firmas para que a Gómez Amado no se lo nombre, pero se hizo caso omiso a las advertencias. 

“Que nos tengan como reserva para que los castigados vengan a Metán es preocupante”, concluyó Moisés.



Te puede interesar