Flamengo es campeón de la Copa Libertadores

Deportes 23 de noviembre de 2019
Los brasileños dieron vuelta el partido en el cierre con dos gritos de Gabigol. Rafael Santos Borré había abierto la cuenta en la primera parte y cuando el equipo de Gallardo acariciaba la gloria, Gabriel Barbosa se convirtió en el héroe del conjunto carioca.
gol

River acariciaba la gloria. Sentía que la Copa Libertadores otra vez estaba ahí, a minutos de ser alzada por Marcelo Gallardo y todos los jugadores de un equipo que hizo una final acorde a su historia. Pero lo increíble ocurrió en cinco de los minutos finales.

Gabigol es el héroe de Flamengo. El hombre que llegaba con la chapa de goleador y que hasta el minuto 43 del segundo tiempo había deambulado con más pena que gloria. Pero el fútbol tenía destinado dos chances de gol para este animal del área. Y Gabriel Barbosa no falló.

La Copa Libertadores pasó de manos. Se va para Río de Janeiro. A disfrutar por más de 40 millones de hinchas. Sí, Flamengo logró cortar la sequía de 38 años sin ganarla y grita campeón.

Para River la desazón por cómo se escurrió la gloria en el final será un golpe duro de sanar. Los millonarios se quedan sin la quinta Copa Libertadores de su historia.

Al minuto 14 del primer tiempo, Rafael Borré, con una media vuelta dentro del área, aprovecha una distracción defensiva de Flamengo y, cuando River empezaba a acomodarse, marca el 1 a 0 a favor de los millonarios.

En gran parte del partido River manejó el partido encontrando espacios a través de pases filtrados para superar el medio campo y la defensa lineales de Flamengo.

Sin embargo, al minuto 43 del segundo tiempo, cuando todo parecía controlado, Pratto pierde la pelota, De Arrascaeta desborda por la izquierda y Gabriel “Gabigol” Barbosa, empuja la pelota sobre la línea y se produce el empate menos pensado.

Al minuto 46, en pleno tiempo suplementario, se producen dos errores fatales. 

Falla Pinola, de cabeza, y Flamengo, vía Gabigol, marca el segundo tanto de Flamengo, que acaricia la segunda Copa Libertadores de su historia.

Te puede interesar