
Los trabajos de recuperación de calles buscan mayor seguridad y circulación; la habilitación total se espera dentro de 20 días.


Por Aries, Silvia Colque, referente de las ordenanzas de escuelas de la provincia, informó que a finales de esta semana los trabajadores iniciarán una medida de fuerza en pedido de pase a planta permanente y, consecuentemente, de estabilidad laboral ante el cambio de gobierno.
Salta20/11/2019
Colque señaló trabajan para el Estado desde el año 2010 – cuando nacen los programas de empleo comunitario – y recién en 2013 comenzaron los pedidos de pase a planta.
Como respuesta, indicó, el gobierno provincial los incluyó dentro del Artículo 30, por lo que los trabajadores debían permanecer dos años bajo ese encuadre y recién conseguirían el ingreso al Estado legítimamente.
“Hay compañeros que hace más de cinco años que están todavía en Artículo 30, hay un incumplimiento de lo pactado”, sostuvo la mujer.
La urgencia, añadió finalizando, se da a partir de la llegada de un nuevo Ejecutivo provincial y de la inestabilidad que ello genera en el sector de ordenanzas dada la precariedad de los contratos bajo los cuales desempeñan sus tareas.
Además, convocó a los trabajadores a manifestarse en las plazas de las localidades.

Los trabajos de recuperación de calles buscan mayor seguridad y circulación; la habilitación total se espera dentro de 20 días.

Los vecinos pueden acercarse a los puntos de atención desde las 9; la subsecretaria Ubiergo instó a regularizar la documentación para viajes y trámites educativos.

Mientras en gran parte del país la low cost acumula cancelaciones, reclamos y pasajeros varados, en Salta los vuelos despegan y aterrizan como si nada pasara. Un dato tan llamativo como irónico.

Los trabajos comenzarán este jueves 15 a la noche y se extenderán hasta la madrugada del viernes 16.

El objetivo es abordar los casos que, por su naturaleza, son atendidos por la Justicia y Seguridad. Salud trabajará con los entornos de la víctima para asegurar su contención.

Además del número de ejemplares, la gestión ambiental apunta a diversificar especies y cuidar los sectores donde más se disfruta el parque.

Tras días de intensas negociaciones, la llegada de Maher Carrizo a River Plate quedó oficialmente descartada.

En la previa del duelo ante Millonarios en La Bombonera, Boca Juniors oficializó las bajas de Edinson Cavani, Milton Giménez, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia

La Secretaría de Industria y Comercio activó un protocolo de defensa comercial ante la sospecha de que empresas chinas están inundando el mercado argentino con lavarropas a precios inferiores a sus costos de producción.

El Centro Argentino de Meteorólogos lanzó un duro comunicado advirtiendo que la designación de Antonio Mauad al frente del SMN pone en riesgo la calidad de las alertas tempranas y la operatividad estratégica del país.

Salta despide a una de sus hijas más íntegras. Melania Pérez, la cantora que supo habitar tanto el refinamiento de Las Voces Blancas como la aridez chamánica de la baguala, falleció este miércoles dejando un vacío irreemplazable en la cultura popular.