Jueves y viernes, paro de ordenanzas en reclamo de pase a planta permanente

Por Aries, Silvia Colque, referente de las ordenanzas de escuelas de la provincia, informó que a finales de esta semana los trabajadores iniciarán una medida de fuerza en pedido de pase a planta permanente y, consecuentemente, de estabilidad laboral ante el cambio de gobierno.

Salta 20/11/2019

ordenanzas_1

Colque señaló trabajan para el Estado desde el año 2010 – cuando nacen los programas de empleo comunitario – y recién en 2013 comenzaron los pedidos de pase a planta.

Como respuesta, indicó, el gobierno provincial los incluyó dentro del Artículo 30, por lo que los trabajadores debían permanecer dos años bajo ese encuadre y recién conseguirían el ingreso al Estado legítimamente.

“Hay compañeros que hace más de cinco años que están todavía en Artículo 30, hay un incumplimiento de lo pactado”, sostuvo la mujer.

La urgencia, añadió finalizando, se da a partir de la llegada de un nuevo Ejecutivo provincial y de la inestabilidad que ello genera en el sector de ordenanzas dada la precariedad de los contratos bajo los cuales desempeñan sus tareas. 

Además, convocó a los trabajadores a manifestarse en las plazas de las localidades.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail