Salta Basket perdió en el final

Deportes 20 de noviembre de 2019
Quedaban solo 1.4 segundos para el final y Salta Basket ganaba por la mínima gracias a una bomba de tres de Matías Bernardini (61-60). Sin embargo, en esas milésimas de segundo Arthur logró encestar la bola ganadora para que Botafogo (Brasil) se quedara con el primer choque de la jornada de semifinales del Grupo F de la Liga Sudamericana, por 62-61.
SB_Semifinales_LS

Mañana, miércoles, Los Infernales jugarán contra el anfitrión, Ciclista Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero, a partir de las 21.30. Mientras que Botafogo jugará en la primera hora (19.10) frente a Nacional de Montevideo, Uruguay.

El vibrante final no pudo terminar a favor del equipo salteño, sin embargo, los once gladiadores sumado a los integrantes del Cuerpo Técnico que viajaron a La Banda para el certamen internacional se fueron con la frente bien en alto, sabiendo que se dejó hasta la última gota de sudor en el tabloncillo del Vicente Rosales.

De alguna manera los parciales marcaron las tendencias del encuentro, los brasileños arrancaron mejor y se quedaron con los primeros 10 minutos (13-11). Los norteños dirigidos por Esteban Gatti se repusieron para ganar el siguiente período (15-18) y bajar el telón de la primera parte ganando por la mínima (28-19). La segunda parte, tercer y último cuarto, siguió casi con la misma intensidad que la primera. Goleo bajo y mucho roce fue lo que dejaron ambos combinados en el parquet de “El Negro” de La Banda -como llaman a Ciclista Olímpico-.

El penúltimo parcial fue favorable a los salteños (13-14), sin embargo, ninguno de los dos lograba sacar siquiera una luz de ventaja que le permitiera soñar con la primera victoria. Cargado de incertidumbre y totalmente abierto llegaba el último capítulo de la noche santiagueña. Gran noche para el escolta chaqueño, Christian Schoppler (goleador del juego junto con Dos Santos, ambos con 16 puntos), el interno Santiago González (12 unidades y 6 rebotes) y el otro escolta Mateo Bolivar (9 puntos y 8 asistencias).

Además, Bernardini estuvo a poco más de un segundo de convertirse en el héroe de la noche de no haber sido por el hasta entonces desaparecido Arthur, quien clavó la americana sobre la chicharra para que Botafogo se quedara con el triunfo por 62-61. Tremendo partido el que disputaron argentinos y brasileños en el marco del Grupo F, segundo cuadrangular de la Liga Sudamericana.

Las semifinales de la LSB se juegan en dos grupos. Corinthians es el primer club clasificado a la final y ahora espera rival que saldrá del Grupo F. Este miércoles, Botafogo regresará para jugar contra Nacional de Uruguay y Salta Basket se enfrentará al otro equipo argentino de la llave, Ciclista Olímpico.

Te puede interesar