Diputados dieron media sanción a la ley de mecenazgo para actividades culturales

La Cámara de Diputados dio el primer paso para crear el Régimen de Promoción, Financiamiento y Asistencia Cultural destinado a implementar un sistema para incentivar e impulsar expresiones culturales y artísticas de interés general.

Política19/11/2019

indio

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, fue fundamentó el proyecto y pidió que la nueva formación del Senado lo trate porque sostiene que no requiere mucho gasto para la Provincia.

 “Los empresarios van a tener la oportunidad de hacer un aporte para darle una oportunidad a la gran producción cultural que no solo es folclore” expresó Godoy.

Según explicó el diputado, este Régimen de Promoción busca favorecer la vida cultural resignando ingresos por parte del Estado, permitiendo que empresas medianas y grandes, así como particulares, puedan financiar con un porcentaje del dinero de sus impuestos iniciativas culturales. 

Te puede interesar
DKSPANALAFCHNC2JDNGKE52LXE

“Trump está condicionado el voto de los argentinos”

Política14/10/2025

Las declaraciones de Trump encendieron la polémica al supeditar el respaldo económico de Estados Unidos al triunfo de Milei en las elecciones. El diputado provincial Luis Albeza advirtió que “no es un apoyo incondicional” y señaló que “atentan contra la democracia”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail