Lucas Godoy: “Salta está defaulteada”

El diputado nacional electo, Lucas Godoy criticó que la gestión de Mauricio Macri, dejó a las provincias en una situación muy inestable.

Política 19/11/2019

godoy lucas

En dialogo con “Hablemos de Política”, Godoy aseguró que habría que revisar el Pacto Fiscal que se firmó entre las provincias y el gobierno nacional, criticó que desde Nación no se cumplió con lo previsto, citando como ejemplo la eliminación del Fondo Federal Solidario que afectó enormemente el desarrollo de obra pública.

Agregó que paulatinamente se fueron incumpliendo puntos del acuerdo tomando medidas como las modificaciones del impuesto a las ganancias o en el IVA, que terminaron siendo revertidas por la Corte Suprema.

El diputado electo entiende que ahora es tiempo de intentar resolver la grave situación económica que está quedando tras el gobierno de Mauricio Macri, con un endeudamiento histórico, superior al de cualquier época.

“Ahora hay que re discutir los pactos fiscales, y si se llega a un nuevo acuerdo tendrá que ser con todas las fuerzas políticas, y los gobernadores”, expresó.

Agregó que la situación en las provincias es terrible y que  Salta no es la excepción ya que considera que es una provincia endeudada y “defaulteada” porque no está recibiendo fondos de Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail