Diputados: Villamayor quiere que Cánepa sea presidente y Godoy dé un paso al costado

La concejal y diputada provincial electa, Socorro Villamayor, afirmó que la intención de Manuel Santiago Godoy de continuar en la presidencia de la Cámara Baja salteña es producto del acostumbramiento de tantos años y consideró que debería dar un paso al costado para que asuma otra persona que tenga experiencia, conocimiento político e idoneidad.

Política 13/11/2019

Socorro Villamayor2018

Por Aries, Villamayor analizó que no siempre “lo moral es lo éticamente correcto” porque no siempre quien ha ganado es quien ocupa el sillón presidencial.

Ejemplificó citando el caso de Godoy, actual presidente de la Cámara de Diputados, en las elecciones de 2017 fue el menos votado, estuvo con riesgo de no ingresar y sin embargo es la máxima autoridad del cuerpo.

Al mismo tiempo, Villamayor no dudó en afirmar que el dirigente justicialista quiere continuar en la presidencia producto del acostumbramiento que genera en la persona estar muchos años en la Cámara.

Por esta razón, afirmó que Godoy va a querer participar en la pelea y dar la pulseada.

Ante esta situación, Villamayor le pidió que entienda que hay ciclos que se cumplen y consideró necesario que dé un paso al costado.

La concejal se mostró a favor de que la presidencia de la Cámara de Diputados quede a cargo Matías Cánepa, también diputado provincial electo y actual presidente del Concejo Deliberante.

Para Villamayor, Cánepa es una persona que conoce y pertenece “de toda una vida” al sector ganador de Gustavo Sáenz, está capacitado, tiene conocimiento político e idoneidad.

La concejal aclaró que esto no significa que Mónica Juárez u otros legisladores que aspiran a la cámara no tengan alguna de esas características, y citó el caso de varios que ahora quieren postularse para aprovechar el cambio que hay en la conformación de las instituciones.

Finalmente, Villamayor pidió prudencia, esperar que asuman los legisladores y se conformen los bloques y qué voluntades hay, porque en la actualidad a cualquiera que se le pregunte puede querer ser presidente.



Te puede interesar
65da13e31804d_900

Martín Menem: "Javier Milei está reseteando toda la política nacional"

Política 24/02/2024

Se "terminó el toma y daca" para aprobar una ley, aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Cámara de Diputados, quien defendió las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación y adelantó que el Presidente abrirá las sesiones ordinarias con su "propia impronta".

Lo más visto

Recibí información en tu mail