La Auditoría denunciará al Municipio de San Lorenzo por incumplir con documentación

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, aseguró que desde mitad de año remitieron a los municipios un requerimiento de documentación sobre la cual cumplieron el 90% mientras hubo casos como en San Lorenzo en donde se anunció que desaparecieron papeles.

Salta 12/11/2019

2kila

Por Aries, Ferraris explicó que ante posibles recambios en intendencias, resolvieron atacar el problema con previsibilidad en junio cuando remitieron a la totalidad de los municipios un requerimiento de papales sobre presupuesto, estado de tesorería, altas y bajas en materia de personal, entre otra documentación.

El presidente de la Auditoría General de la Provincia destacó que arriba del 90% de las administraciones municipales cumplieron con la entrega de la información.

Sin embargo, hay excepciones como el caso de San Lorenzo, donde se denunció la desaparición de documentación sobre el último periodo. 

Ferraris no dudó en sostener que al obstaculizar el normal desarrollo de los controles esta situación que se vive en la intendencia de Ernesto “Kila” Gonza, terminaría en el Ministerio Público Fiscal penal. 

“Es un trabajo arduo, tenemos 40 auditorías en curso, estamos abarrotados de trabajo”, aseguró el titular del organismo de control.





Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail