Godoy y Saravia se cruzaron por el voto electrónico

En dialogo con Aries, el apoderado del Frente Sáenz Gobernador, Carlos Saravia, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se cruzaron por el voto electrónico después de la polémica conferencia del Frente de Todos

Política09/11/2019

BeFunky-collage

En primer lugar, Carlos Saravia, aseguró que hay una preocupación por parte del sector político que representa, tras la denuncia que se realizó ayer por parte del Frente de Todos. 

Expresó que es alarmante que la denuncia venga no solamente de un candidato de las elecciones provinciales, sino de un diputado nacional y senador nacional electo, acusando a Leavy 

Por otro lado, Saravia, afirmó que no significa que no haya preocupación por el voto electrónico, sino que las preocupaciones por parte de él ya se hicieron sentir en el año 2015 cuando era referente del Frente Romero-Olmedo. 

“La situación no es novedosa, en el 2015, plantee el tema de la custodia, y gracias a las movilizaciones se produjeron las reformas” aseguró y agregó que la movilización desde otros sectores llega tarde. 

Por último Saravia se refirió al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy, y su rol dentro del Frente de Todos. 

“Godoy no sabe que es si es opositor o es oficialista porque conspira con los intereses del sector al que pertenece” manifestó y cuestionó que apunte contra el gobierno cuando uno de sus hijos forma parte de ese aparato. 



Godoy al sentirse afectado por las declaraciones de Saravia, se mostró molesto por referirse a su familia y lo cuestionó duramente asegurando que esto forma parte de los códigos que maneja. 

Seguidamente, se refirió a la conferencia de prensa convocada por el Frente de Todos, donde aseguró que “solamente dijeron que quieren transparencia, calidad democrática y que se den todas las garanticas necesarias” para el acto eleccionario. 

“La transparencia consiste en que el presidente de mesa pregunte si el voto está bien y los fiscales tienen que controlar el documento no solo el presidente de mesa” explicó el presidente de la Cámara de diputados. 

“No vamos a denunciar nada queremos que las elecciones tengan transparencia y queremos ayudar al Tribunal Electoral” argumentó Godoy. 



Te puede interesar
fiore-1024x576

Fiore: “Cualquier recorte en educación es tremendo”

Política23/12/2025

En la previa del debate del Presupuesto 2026, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Fiore, alertó sobre el impacto que tendría la reducción de fondos en la educación pública y en la igualdad de oportunidades. “La educación es una responsabilidad compartida entre Nación y provincias”, señaló.

romina-sassarini-secretaria-energia-y-mineria-salta

Romina Sassarini fue designada directora de REMSa

Ivana Chañi
Política23/12/2025

Se oficializó este martes la designación de Andrea Romina Sassarini como directora por las acciones “C” del Directorio de Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail