Peña aseguró que a “Leavy la gente también lo conoce, por eso le fue como le fue”

Política 04 de noviembre de 2019
mep

Escucha el audio

Audio

En Cara a cara, el candidato a diputado provincial por Primero Salta, Mario Ernesto Peña, se refirió no solamente a sus aspiraciones a llegar a la cámara de diputados sino también opinó sobre cuales decisiones terminaron afectando duramente a los salteños.

En primer lugar, se refirió a la campaña política, la cual se vio sorprendida días pasados cuando el candidato a gobernador, Sergio Leavy, se presentó en el Tribunal Federal n°1 de Salta, para denunciar al actual intendente Gustavo Sáenz.

Peña aseguró que esta decisión del dirigente tartagalense no es buena y disparó en contra de él considerando que "a Leavy la gente también lo conoce por eso le fue como le fue", en referencia a los resultados obtenidos en las primarias abiertas simultaneas y obligatorias. 

Al igual que muchos de los dirigentes del espacio Sáenz Gobernador, el candidato a diputado afirmó que “desde el frente han arrancado una elección con una visión provincial”, dejando de lado la campaña nacional. "Gustavo ha sido muy claro al decir que los salteños nos vamos a ocupar de los problemas de los salteños" agregó. 

Por otro lado, ponderó la capacidad de liderazgo de Gustavo Sáenz debido a los resultados obtenidos en la mayoría de los municipios de Salta, asegurando que “los resultados han sido parte del armado previo de la campaña, no es tarea sencilla construir lo que hizo Gustavo en la provincia".

En relación a la campaña y las propuestas, Mario Peña aseguró que trabaja en diferentes propuestas, pero resaltó en primer lugar que "van a acompañar la propuesta de Gustavo de  no más dirigentes para toda la vida", apostando a una reforma de la Constitución, algo que aseguró será factible el año que viene. 

Por último, hizo hincapié en "que tienen que trabajar prontamente es la reforma tributaria", sobre todo considerando que en la provincia el 95% de las empresas son pymes y uno de los principales focos de ingreso de trabajo que ha debido cerrar sus puertas golpeados también por el panorama nacional.

“El ex ministro Estrada debiera darle explicaciones a los comerciantes que cerraron la puertas. Porque haber duplicado ingresos brutos en la provincia, con la crisis nacional, es estar ajeno a la realidad” disparó Peña sobre las políticas económicas que llevo a cabo en su momento el actual candidato a vicegobernador en la formula con Sergio Leavy. 

"Los comerciantes no tienen el mejor  recuerdo de Estrada" aseguró el candidato a diputado y agregó que el incremento en los ingresos brutos ha sido una decisión totalmente equivocada por parte del gobierno de Juan  Manuel Urtubey.

Te puede interesar