Cornejo ratificó su defensa a Lona: “La cuestiones éticas están arriba de cualquier especulación política”

En dialogo con “Hablemos de Política”, el ex gobernador y actual parlamentario del Mercosur, contó los motivos por los que acompaño al ex juez Ricardo Lona cuando era juzgado y condenado por encubrimiento de la desaparición de Miguel Ragone.

Política 01/11/2019

cornejo-pq

La presencia de Cornejo en el juicio de Lona generó muchos cuestionamientos y uno de los que se manifestó en contra de su posición fue el presidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy, a lo que Cornejo respondió “lo que haga y diga Godoy me tiene sin cuidado”.

El ex mandatario provincial expresó que le interesa hablar sobre el tema porque entiende que se habló al respecto con mucha liviandad y desconocimiento, “estuve preso en el proceso militar y muchos de los que hablan no los vi en ninguna celda” cuestionó.

Según Cornejo,  “cuando lo secuestraron a Ragone el único que salió a tratar de investigar fue Lona, y los jueces de la provincia no hicieron nada”, aseguró  y agregó que el ex juez tenia enemistad manifiesta con los jefes militares de la región.

“Al nieto de Ragone le llenaron el mate de cosas que no son ciertas” dijo Cornejo en referencia a Fernando Pequeño Ragone, uno de los impulsores de la causa que finalmente condeno al ex juez.

Para el parlamentario del Mercosur el proceso judicial  tuvo un veredicto sin escuchar el alegato de la defensa, por otro dejo en claro que es amigo de Lona de toda la vida  y que desoyó aquellos que decían que su presencia en el juicio lo iba a perjudicar políticamente.

“La cuestiones éticas y morales están por arriba de cualquier especulación política, si tengo que ir de nuevo voy de nuevo” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail