
Mauricio Macri respaldó a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior
Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli por su designación como ministro del Interior y destacó su rol clave para articular reformas con los gobernadores.


En dialogo con “Hablemos de Política”, el ex gobernador y actual parlamentario del Mercosur, contó los motivos por los que acompaño al ex juez Ricardo Lona cuando era juzgado y condenado por encubrimiento de la desaparición de Miguel Ragone.
Política01/11/2019
La presencia de Cornejo en el juicio de Lona generó muchos cuestionamientos y uno de los que se manifestó en contra de su posición fue el presidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy, a lo que Cornejo respondió “lo que haga y diga Godoy me tiene sin cuidado”.
El ex mandatario provincial expresó que le interesa hablar sobre el tema porque entiende que se habló al respecto con mucha liviandad y desconocimiento, “estuve preso en el proceso militar y muchos de los que hablan no los vi en ninguna celda” cuestionó.
Según Cornejo, “cuando lo secuestraron a Ragone el único que salió a tratar de investigar fue Lona, y los jueces de la provincia no hicieron nada”, aseguró y agregó que el ex juez tenia enemistad manifiesta con los jefes militares de la región.
“Al nieto de Ragone le llenaron el mate de cosas que no son ciertas” dijo Cornejo en referencia a Fernando Pequeño Ragone, uno de los impulsores de la causa que finalmente condeno al ex juez.
Para el parlamentario del Mercosur el proceso judicial tuvo un veredicto sin escuchar el alegato de la defensa, por otro dejo en claro que es amigo de Lona de toda la vida y que desoyó aquellos que decían que su presencia en el juicio lo iba a perjudicar políticamente.
“La cuestiones éticas y morales están por arriba de cualquier especulación política, si tengo que ir de nuevo voy de nuevo” finalizó.

Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli por su designación como ministro del Interior y destacó su rol clave para articular reformas con los gobernadores.

El presidente Javier Milei encabezará el primer encuentro de su Gabinete renovado en Casa Rosada. Debutan Manuel Adorni (Jefatura) y Diego Santilli (Interior).

Tras su designación, Diego Santilli confirma su rol en el Ministerio del Interior y la voluntad de impulsar las reformas para la "etapa de estabilización" del país.

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán, así lo anunció Javier Milei.

El Gobernador Gustavo Sáenz admitió que hasta ahora los gobernadores sintieron que “las cosas no se solucionaban” . Además, pidió paciencia para juzgar al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Para el gobernador de Catamarca Raúl Jalil “tiene que ser un año de acuerdos” y planteó, como ejemplos, “la modernización laboral, nombres jueces de la Corte y fiscales, educación a tiempo completo”.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.