Estela de Carlotto respalda la iniciativa del Colegio 5050 de Vaqueros

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se pronunció hoy en respaldo a la iniciativa de la comunidad Educativa del Colegio Secundario 5050 de Vaqueros, para que esa institución lleve el nombre de “Memoria, Verdad y Justicia”.

Educación 29/10/2019 Paulo Avila Paulo Avila

Memoria Verdad y Justicia

“Me estoy enterando con mucha felicidad”, dijo Estela Barnes de Carlotto quien remarcó su condición de “maestra” y “compañera docente”. Añadió que le parece “fantástica la idea y la persistencia” de quienes emprendieron el objetivo.


Desde principios de año, el Colegio vaquereño lleva adelante el proyecto institucional sustentado en la “Pedagogía de la Memoria”. En tal sentido, estudiantes del cuarto año realizaron trabajos de campo visitando el paraje  El Gallinato - en el lugar señalizado como Sitio Nacional de Exterminio- y el Archivo de la Memoria en Salta Capital.

Además, desde la asignatura de Historia a cargo de la profesora Mercedes Arias, los adolescentes asistieron a las últimas audiencias del juicio contra el exjuez federal Ricardo Lona, quien fue condenado a 15 años de prisión por delitos de lesa humanidad al haber sido partícipe secundario en el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone, el asesinato de Santiago Arredes y la tentativa de homicidio de Margarita Martínez de Leal.

Colegio 5050
Colegio 5050

En la sesión de la Cámara de Diputados de Salta de hoy se tratará un proyecto de resolución declarando de interés el Proyecto Institucional “Un nombre para mi Colegio” y en otra iniciativa, una declaración que plantea el beneplácito del Cuerpo Legislativo de que el Ministerio de Educación de Salta nombre al colegio “Memoria, Verdad y Justicia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail