Yolanda Vega: “Todos los meses estamos viendo que recortamos para llegar a pagar los sueldos”

Política 18 de octubre de 2019
Yolanda Vega intendenta de Cerrillos que va por la reelección dialogó con “Hablemos de Política” tras los buenos resultados obtenidos en las PASO.
yolanda vega

Vega  agradeció el apoyo de los votantes en las primarias y aseguró que seguirá trabajando para continuar en la intendencia  ante una situación compleja del municipio de Cerrillos.

La mandataria municipal denuncia que hay una postergación de 20 años, donde la infraestructura  no está a la altura de la cantidad de habitantes que hay en el municipio, mucho menos teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que hubo en los últimos años.

Vega   sostiene que la cantidad de habitantes creció n en forma notable, mas con la llegada de familias de escasos recursos de la Capital salteña, que por orden del IPV se instalaron en el loteo Los Paraísos.

La intendenta lamenta que ante la difícil situación de estas familias  no se le pueden cobrar impuestos pero sin embargo tienen que cubrir necesidades sobre todo sociales, es por eso que cuestiona que no haya ayuda provincial en estos casos, o un aumentó en la coparticipación que sigue siendo la misma.

Además, Yolanda Vega aseguró que los niveles de recaudación son bajísimo y rondan entre el 25% porque ante la crisis, los ciudadanos lo último que hacen es pagar los impuestos  lo que complica el manejo financiero del municipio.

 “La crisis se nota muchísimo en el bolsillo del ciudadano, todos los meses estamos viendo que recortamos para llegar con el pago de los sueldos” finalizó.

Te puede interesar