
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Pablo Finquelstein, aseguró que el sistema de voto electrónico demuestra en cada elección ser más transparente y seguro.
Judiciales09/10/2019Por Aries, Finquelstein estimó que el escrutinio definitivo que comenzó en las últimas horas, finalice entre el viernes y el sábado.
Estas operaciones deben hacerse sobre el 100% de las urnas y contando en forma manual el 100% de los votos, detalló.
Resaltó que el sistema viene demostrando en cada elección ser más transparente y seguro
Respecto a posibles modificaciones en los resultados después del escrutinio definitivo, en años anteriores se advirtieron que se limitaron a votos impugnados, de ahí es que solo registran diferencias ínfimas.
Consultado por cuestionamientos realizados por el exprecandidato Jorge Guaymas que señalaba irregularidades en la contabilización votos, Finquelstein consideró que se trata de una “mala información que recibió” el dirigente sindical.
Al respecto, recordó que el elector debía controlar su voto y en caso de que no aparecieran los candidatos de su elección, debía requerir una nueva boleta.
Por último, afirmó que no hubo absolutamente ninguna denuncia, y se llevó adelante con absoluta normalidad.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".