
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
En dialogo con Aries, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz, se refirió al día de los trabajadores que se celebra el próximo 26 de septiembre.
Salta21/09/2019Primeramente, Ortiz adelantó que el próximo lunes 23 de septiembre, “los grandes comercios, la cadenas de electrodomésticos y los supermercados van a cerrar sus puertas”, adelantando el día de los trabajadores.
“Van a abrir los comercios que puedan ser abiertos por sus propios dueños” agregó.
En relación a la situación del sector, el secretario gremial, afirmó que “lamentablemente para bien o para el comercio es la primera alarma que suena” tanto como en el incremento del consumo como en la caída. Además, alertó que “en los últimos 3 años cerraron 300 comercios en la ciudad”.
“Esperamos que hayan medidas económicas de este gobierno o del que vengan que encaucen esta situación” afirmó el delegado y agregó que “la inestabilidad cambiaria los afecta” ya que muchas de las empresas se están viendo golpeadas.
En relación al trabajo en negro, Ortiz, aseguró que según los indicadores que manejan, “en Salta tenemos una informalidad del 35%”.
Según se explicó desgraciadamente estos números se dan por un lado debido a la falta de controles, los cuales se centran en el micro y macro centro, los cuales “son estrictos y habituales”. Mientras que en los sectores más alejados como barrios e incluso el Valle de Lerma y La Caldera, no se realizan como se debería.
“En los sectores alejados de la periferia, el comercio es totalmente marginal así que tenemos un porcentaje altísimo” aseveró.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.