Rebuscado diseño de la pantalla del voto electrónico porque son más de 16 mil candidatos

El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, detalló que son 16 los precandidatos para las PASO provinciales del 6 de octubre, entre titulares y suplentes, que hicieron que se vuelva complejo el trabajo para diseñar la forma en que serán exhibidos en la pantalla del voto electrónico.

Judiciales 20/09/2019

pantalla

Por Aries, Finquelstein dijo que el criterio que se aplicará es para facilitar la elección y forma para de los lineamientos que viene siguiendo el Tribunal Electoral.

Aseguró que antes de definir el diseño a utilizar, se hicieron observaciones menores, como cambios en logos o fotos de precandidatos que no aparecían en forma correcta.

Por otra parte, adelantó que se rechazó un planteó realizado por una de las fuerzas integrantes del Frente de Izquierda que cuestionada el uso de un logo a otro movimiento interno con el que compite.

A partir de mañana comenzará la publicidad electoral, es decir que las fuerzas políticas se encuentran habilitadas para contratar con medios de comunicación para promocionar a sus precandidatos.

Mientras tanto en el Tribunal Electoral se encuentran abocados a resolver algunas observaciones realizadas, para aprobar el diseño de pantalla y publicar el simulador de voto electrónico para que la ciudadanía pueda practicar y familiarizarse con el sistema que se utilizará en las PASO provinciales del 6 de octubre.


gobernador
diputado
intendente
concejales





Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail