Caso María Cash: “desgraciadamente la justicia no tiene investigación”

En dialogo con Aries, María del Carmen Gallego se refirió a la reunión que mantuvo con el procurador Abel Cornejo sobre la causa de su hija desaparecida en 2011, María Cash. Acordaron formar una comisión entre el Departamento de Investigaciones del CIF, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para investigar la desaparición de la diseñadora.

Judiciales 19/09/2019 Sebastián Cardozo Sebastián Cardozo

H1mW6htVg_1256x620

Gallego dijo que la reunión fue “excelente” y el Procurador le brindó su apoyo total. “Se va a formar un grupo de investigación para que por primera vez, después de ocho años, se investigue que sucedió con María”, aseveró.

La mujer adelantó que Abel Cornejo pondrá a disposición un investigador del Cuerpo de Investigadores Fiscales para que trabaje conjuntamente con Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Consultada sobre las últimas novedades de la causa que se dieron a conocer por parte de la Justicia Federal, Gallego indicó que fue algo “pésimo” y habría que hacerle un juicio al juez porque se presentaron pistas en los medios de comunicación que todavía no se habían terminado de investigar. “Se estaba investigando y ahora ya no se necesita hacer más nada porque se divulgó, es tremendo lo que se hizo”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que María Cash haya sido víctima de la trata de personas, su madre afirmó que esa línea de investigación no se descarta e insistió que espera justicia después de tantos años porque, “desgraciadamente la justicia no tiene investigación, se basan por datos que después que uno los pasa, van a investigar y eso no es hacerlo”, arremetió.

Por último, Gallego desconoció la existencia de abogados, testigos o referentes de la lucha contra la trata de personas que hayan dejado de participar en la causa por las amenazas que recibieron. “De trata no hubo nada, no se quien renunció, los únicos abogados que tuve fueron los que me dio el Estado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail