Abogados piden que se investigue a funcionarios cercanos a Lona

El director del Instituto de Derechos Humanos del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Arancibia, aseguró que en los últimos días se escucharon testimonios importantes en el juicio que se sigue contra el exjuez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato.

Judiciales 15/08/2019

ricardo lona
ricardo lona

Por Aries, Arancibia señaló que se trata de un juicio histórico porque por primera vez se juzga a un juez federal, lo que reafirma el concepto de una dictadura cívico militar.

Afirmó que los testimonios que se van escuchando permiten desentrañar, a pesar de tantos años, toda una estructura y saber cómo operaban.

“Ojalá que a la par de ellos también lleguen otras personas que estén vinculadas”, sostuvo el abogado.

En este sentido, señaló que el testimonio de Juan Carlos Villamayor, es imperdible, y el mismo debería ampliarse más porque menciona a otras personas como posibles cómplices de Lona respecto a lo que había ocurrido con el exgobernador Miguel Ragone.

Respecto a este punto, Arancibia centró la atención en el actual Procurador General, Abel Cornejo, quien fue secretario de Lona y otras personas más que fueron mencionadas.

Por último, el abogado lamentó que un juicio histórico de esta magnitud, en el que se está tratando de rescatar la memoria por la justicia, necesita una difusión bien hecha y con todos los medios que existen no se puede estar emitiendo un audio de tan mala calidad a través de internet.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail