Las Escuelas van al Cine en el Espacio INCAA Hogar Escuela

El programa Las Escuelas van al Cine, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ofrece una novedosa programación de películas que se complementan con cartillas didácticas de ejercicios para realizar en clase.

Salta09/06/2019

07-06escuelas

Como todos los años, la Dirección de Audiovisuales invita a los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, a las funciones gratuitas de cine argentino que se brindan en el Espacio INCAA Hogar Escuela.

El programa “Las Escuelas van al Cine”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ofrece una novedosa programación de películas que se complementan con cartillas didácticas con ejercicios para realizar en clase. En Salta lo desarrolla la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y la Coordinación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia, desde hace más de 3 años formando espectadores.

Las funciones son los lunes en dos turnos: 10 y 15.30 hs.

Objetivos del programa:

- El cine como herramienta de formación, debate, para luego trabajar en el aula.

- Formar nuevos espectadores de cine argentino

- Valorar la producción artística nacional

Para reservar turnos deben comunicarse al teléfono 0387 4228669, o al correo electrónico  [email protected]

Se ofrecerá capacitaciones a los docentes en Análisis del film y Lenguaje Cinematográfico. 

Te puede interesar
Lo más visto
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Recibí información en tu mail