
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El programa Las Escuelas van al Cine, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ofrece una novedosa programación de películas que se complementan con cartillas didácticas de ejercicios para realizar en clase.
Salta09/06/2019Como todos los años, la Dirección de Audiovisuales invita a los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, a las funciones gratuitas de cine argentino que se brindan en el Espacio INCAA Hogar Escuela.
El programa “Las Escuelas van al Cine”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ofrece una novedosa programación de películas que se complementan con cartillas didácticas con ejercicios para realizar en clase. En Salta lo desarrolla la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y la Coordinación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia, desde hace más de 3 años formando espectadores.
Las funciones son los lunes en dos turnos: 10 y 15.30 hs.
Objetivos del programa:
- El cine como herramienta de formación, debate, para luego trabajar en el aula.
- Formar nuevos espectadores de cine argentino
- Valorar la producción artística nacional
Para reservar turnos deben comunicarse al teléfono 0387 4228669, o al correo electrónico [email protected]
Se ofrecerá capacitaciones a los docentes en Análisis del film y Lenguaje Cinematográfico.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.