
El militar reemplaza a Luis Petri, asumió en una ceremonia breve en Casa Rosada y ya quedó habilitado para implementar cambios en la cartera.


El diputado Arturo Borelli presentó un proyecto de ley para la creación de una autoridad provincial para la gestión de los residuos. El proyecto fue discutido con la comisión de Medio Ambiente, Obras Públicas y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente.
Política06/06/2019
En dialogo con “A contra corriente” Borelli aseguró que Salta necesita una gestión integral de los residuos ya que ha quedado muy atrás en comparación a otras provincias como Santa Fe que ya piensan en programas de “Basura Cero”.
Para el legislador hay que fomentar la separación en origen, sostiene que hay buena voluntad por parte de los vecinos pero las políticas no son buenas, según comentó en Salta solo se recupera el 0,4% de los residuos y eso se debe a que los programas de reciclaje se implementan en solo 10 barrios y no se avanza en el resto de la ciudad como también en una separación mas especifica.
La propuesta de Borelli apunta a un trabajo coordinado entre el municipio, el Gobierno provincial y con control ciudadano a través de la creación de una autoridad metropolitana.
La iniciativa es "para gestionar la educación ambiental, el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos", y no interferiría en el proceso de recolección que funciona actualmente, explicó.

El militar reemplaza a Luis Petri, asumió en una ceremonia breve en Casa Rosada y ya quedó habilitado para implementar cambios en la cartera.

El operativo ordenado por el juez Rafecas incluyó la tasación de la estancia de 10 hectáreas en Villa Rosa y el secuestro de autos, motos y kartings ligados a Real Central SRL.

El mensaje se dio en el marco de un intercambio que incluyó a la senadora Patricia Bullrich y reavivó la confrontación política en redes sociales con la expresidenta Cristina Kirchner.

"Acá estamos trabajando para arreglar el desastre que dejó su último gobierno”, escribió la exministra de Seguridad.

El referente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional y alertó sobre la pérdida de derechos, la precarización del empleo y una reforma previsional encubierta.

La abogada previsional Julia Toyos cuestionó el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y alertó que genera inseguridad jurídica, afecta el empleo formal y tendrá un impacto directo en jubilados.

El Ejecutivo informó superávit fiscal, caída de la inflación, reducción de la pobreza y avances en seguridad. Ahora apunta a reformas estructurales clave para consolidar su gestión.

La legisladora criticó la presión fiscal provincial y municipal, acusó a los gobiernos locales de despilfarrar fondos en campañas y exigió que se ordenen antes de reclamar a Nación.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

Veterinario advierte que las garrapatas, pulgas y piojos pueden transmitir enfermedades graves y muchas veces silenciosas, por lo que recomiendan reforzar la prevención y el control en hogares y espacios donde circulan las mascotas.