
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
La semana que viene la Cámara de Diputados tratará el proyecto que busca crear un Programa Provincial de Protección de Testigos que ya cuenta con media sanción del Senado.
Política04/06/2019El proyecto es de autoría de la senadora Silvina Abiles y el diputado Mario Moreno. En dialogo con “Hablemos de Política”, Moreno aseguró que la iniciativa nace por los crímenes que pareciera ser que van camino a la impunidad.
Con este programa, buscan darle protección a testigos o imputados que aporten datos importantes a una investigación.
Moreno sostiene que hay casos que quedaron impunes por el miedo a las represalias, las personas que pueden saber algo deciden no colaborar con la justicia por temor a que ellos o sus familiares sufran algún tipo de consecuencias, con este programa funcionando se les brindara una protección real durante dure el juicio y se puede extender si hay un peligro latente.
Para el legislador, un ejemplo de esta situación es el caso de Jimena Salas, sostiene que hay vecinos que no están colaborando porque están atemorizados.
El dictamen para que se trate el proyecto saldría la semana que viene, el próximo martes se trataría en el Recinto.
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.
“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.