Ex alumnos del Colegio San Alfonso imputados por abuso sexual

Cinco exalumnos del Colegio San Alfonso fueron imputados acusados de abuso sexual simple, a raíz de una denuncia que realizó una exalumna de la institución en enero de 2018 y que habría ocurrido en Cafayate.

Judiciales 04/06/2019

colegio san alfonso

Por Aries, el abogado de la víctima, Carlos Humberto Saravia, aseguró que la causa estuvo quiera desde el momento que se radicó la denuncia hasta mayo.

Señaló que en el caso existió un preacuerdo porque uno de los acusados le pidió a la víctima que lo espere en un cuarto, y allí la dejó encerrada para regresar a los minutos acompaña de otro que “querían entrar a participar del abuso”.

Saravia calificó la situación como “compleja y traumatica”, y destacó el criterio de la fiscal interviniente en el caso, Cecilia Flores Toranzos, imputó a cinco jóvenes con distintos grados de participación y que al momento de haber ocurrido los hechos eran menores de edad.

Se pudo conocer que la vinculación con el Colegio San Alfonso solo sería por tratarse de exalumnos, ya que el hecho denunciado por una joven habría sucedido fuera del calendario escolar.

Saravia lamentó que desde la institución educativa no hayan tenido un gesto de solidaridad con la víctima que formó parte de “la familia del San Alfonso”.


El abogado explicó que la joven no solo sufrió el abuso denunciado, sino que después los acusados al enterarse de que fueron denunciados la expusieron en redes sociales “como si fuera promiscua”.

“Se pusieron hostiles. El ladrón lo corre al juez”, manifestó indignado  Saravia sobre la situación.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail