La Provincia busca dialogo y una salida razonable para Tartagal

Municipios 23 de mayo de 2019
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, dejó de lado una posible intervención al municipio de Tartagal en el marco de la crisis política que se vive ante un intendente interino retirado de funciones por estar con Dengue y un reordenamiento de los bloques del Concejo Deliberante.
lopez arias
lopez arias

Por Aries, López Arias aseguró que un principio fundamental para el gobierno urtubeista es respetar las autonomías municipales, por lo que se limitan a “ayudar y mediar pero nunca entrometernos en temas internos” porque “sería indebido que no coincide con el respeto a las autonomías”.

El funcionario aseguró que están siguiendo atentamente la situación, intercediendo e intermediando “pero las decisiones son del propio cuerpo”.

Detalló que desde la Provincia quieren llegar en un clima municipal de paz en estos pocos meses que quedan para el recambio o convalidación de autoridades.

“Espero que por lo menos se logre un mecanismo de funcionamiento. Esto es importante. El Concejo debe encontrar una forma de funcionar para que más allá de las fuerzas políticas, funcionen hasta el fin del mandato”, afirmó López Arias.

Te puede interesar