Claros asumió como rector de la UNSa acompañado de Urtubey y Sáenz

El contador Víctor Hugo Claros y su compañera de fórmula Graciela Morales, asumieron como rector y vicerrector respectivamente de la Universidad Nacional de Salta, en un acto acompañados de gran parte de la dirigencia política.

Educación 11/05/2019

saenz urtubey claros

En su discurso, Claros aseguró que “son tiempos muy difíciles, no solo en nuestra universidad, sino en la Nación. Esto nos implica mayor trabajo y gestión. Necesitamos mucho de los senadores y diputados nacionales. Tenemos que gestionar y solucionar problemas que vienen del Tesoro Nacional y necesitamos que nos acompañen, pero no en forma declamativa sino con acciones concretas. Debo reconocer que tenemos antecedentes muy buenos de legisladores que trabajaron por esta universidad, así como también el gobernador y el intendente de Salta”.

8a13d1c5-9624-4460-a675-1610601f1d9e

También se refirió al principal objetivo de la Institución, que es trabajar para que haya egresados universitarios de calidad profesional, promoviendo a la vez la inclusión y la igualdad de oportunidades. Reconoció en este sentido el apoyo del gobernador Urtubey por el fortalecimiento de la Universidad y de cada una de sus sedes del interior y por la extensión de la oferta educativa.

Entre sus propuestas, Claros destacó que llevarán adelante un plan de salud para los 35.000 estudiantes de la Universidad, que se instrumentará a través de un convenio con el IMAC. También se promoverán títulos intermedios que permitan obtener una salida laboral, nuevas carreras en los próximos años y mayor autonomía de cada una de las sedes.

Al finalizar destacó el rol fundamental de los legisladores nacionales y de toda la sociedad para el crecimiento de la institución. “Esta universidad necesita del trabajo de todos, sin distinción de banderas políticas”, aseguró.

Claros ya fue rector de la UNSa y hasta hace poco se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Ahora asume nuevamente al frente de la institución, luego de ganar en la segunda vuelta a Mónica Moya, de la lista Martínez-Borelli con 54.22% de los votos.

La ceremonia se realizó coincidiendo con el 47° aniversario de la Universidad.

claros asuncion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail