
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
Luego de haber concretado la asamblea en la que se resolvió la destitución de Patricia Argañaraz como secretaria general del gremio docente ADP, la tesorera de la entidad Ana María Cerezo, analizó la situación que atraviesa la entidad y su extitular.
Salta29/04/2019Por Aries, Cerezo aseguró que informaron todas las novedades después de la asamblea en la que participaron más de mil docentes que resolvieron la expulsión de Argañaraz, mientras una pequeña minoría solicitaba “que se vayan todos” los integrantes de la Comisión Directiva.
Sobre este último punto, la Tesorera de ADP aseguró que al tratarse de una asamblea extraordinaria se debe abordar establecer el orden del día con mucho tiempo de antelación y no se lo puede modificar en esa misma jornada.
Dijo que los integrantes de la Comisión Directiva se encuentran a disposición de la Secretaría de Trabajo, pero en la actualidad tienen un mandato que cumplir para el que fueron elegidos democráticamente y no se puede convocar a elecciones antes de tiempo.
“No siento haber triunfado. No hubiese querido que Argañaraz hiciera las cosas que hizo, que culpara a todos de cosas que no hicimos. Eso es lo que no quería. Hasta el día de hoy no me entran en la cabeza lo que sucedió”, expresó Cerezo.
La dirigente docente también aseguró que esperan que quizás cuando la situación se defina en la justicia puedan entender lo que sucedió a la extitular de ADP.
Cerezo sostuvo que puede garantizar que los actuales miembros de la Comisión Directiva del gremio no tienen ninguna denuncia en la justicia, a diferencia de Argañaraz cuyo futuro lo va determinar el Poder Judicial y ante quien va perdiendo dos recursos de amparo por mentir.
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
Lo informó el secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor. y detalló que se invertirá un aproximado de 300 millones de pesos en la refacción total del inmueble.
La atención comenzará en Mitre y España a partir de este sábado; se abrirán más puestos de atención, incluida una carpa que se montará en el parque San Martín, a la par de la Feria del Milagro.
El nuevo edificio de la EET N° 3176 y el decreto oficial de su creación responden a una antigua demanda de la comunidad. La institución ofrece la especialidad de Electromecánica, una formación crucial para cubrir las demandas laborales y productivas de la región.
La Municipalidad invita este domingo 7 de septiembre a disfrutar de una jornada cultural con clases para principiantes y bailarines experimentados, seguida de una milonga al aire libre.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
La Junta Electoral Nacional, distrito Salta, aprobó el modelo definitivo de la Boleta Única de Papel (BUP). El documento se usará en las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2025.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.
La fiscalía de Impugnación de Salta revirtió el archivo de una causa por presunta extorsión. Un exdirector de ANSES denunció que le exigían entre el 10% y el 5% de su sueldo para financiar la actividad partidaria.