Se diluye el macrismo en Salta

En Cara a Cara, los legisladores Guillermo Martinelli, Martín De Los Ríos y Guillermo Durand Cornejo, quienes venían integrando la estructura nacional de la alianza Cambiemos, hoy sostienen, desde diferentes puntos, que no están enfilados en las mismas propuestas que el gobierno nacional.

Política 12/04/2019 Paola Velarde Paola Velarde

cara a cara 11 04 19

Durand Cornejo: “Macri me desilusionó”

El senador provincial por Salta, Guillermo Durand Cornejo, aseguró en Cara a Cara que no va a conformar un frente electoral liderado por Mauricio Macri porque se ha desilusionado de la gestión de Cambiemos. Sostiene disidencias con las diferentes políticas nacionales que se han aplicado.

El legislador fue electo dentro de una alianza que encabezó Gustavo Sáenz, en el orden provincial, que posteriormente se vinculó  con el presidente Macri por diferentes cuestiones. Sin embargo consideró que se siente libre de ir a donde le parece correcto, porque Macri no lo puso a él como senador.

Durand Cornejo reconoció que está “embroncado“ con Macri pero jamás contribuiría a “volver atrás"; esto es,  no participaría en una campaña junto a Unidad Ciudadana en la filas de Cristina Kirchner.

Ante la consulta si acompañará al intendente en su candidatura a gobernador, Durand Cornejo dijo que “eventualmente sí, pero hasta que no se definan las candidaturas en el mes de junio, no está nada dicho”.

“Vamos a tener la posibilidad de votar no como siempre, entre Satanás y el Demonio”, sino que está a la espera que haya una oferta más amplia de candidatos en estas elecciones.



 

 Martinelli: "Unidad Ciudadana podemos ser todos"

El diputado provincial por Salta, Guillermo Martinelli, cuestionó duramente la gestión de Cambiemos y aseveró que no apoyará a la alianza en esta campaña. A juicio del legislador “la Argentina necesita políticas en contra del presidente Macri y a favor de los argentinos".

Martinelli, de extracción peronista e integrante del Bloque Un Cambio para Salta, no descartó un acercamiento  a las filas de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como una alternativa a Cambiemos, pero aclaró que "Unidad Ciudadana pueden ser todos", especialmente aquellos que están en contra del Gobierno Nacional. “Los que están en contra de Macri son la mayoría”, dijo.

"Somos más los que no queremos continuar con el macrismo”, insistió el diputado provincial y dejó en claro que si la construcción electoral del intendente Gustavo Sáenz, quien pretende ser el próximo gobernador, incluye a Cambiemos, él no estará en condiciones de formar parte de ese proyecto.

Por otro lado, se refirió a las causas judiciales y al manejo económico del país. No estableció una relación entre la  corrupción del kirchnerismo y las resoluciones económicas adoptadas por este gobierno. “El mercado financiero se llevó las inversiones que llegaron”, opinó.



 

 De Los Ríos más cerca de Sáenz que de Macri

Martín De Los Ríos, diputado capitalino y presidente del PRO-Salta, informó que en la Provincia no se trabaja con un proyecto de Mauricio Macri. La alianza que se negocia con distintos partidos locales sostiene la figura de Gustavo Sáenz.

En la mesa de Cara a Cara se hizo cargo de las críticas por la situación económica, considerando que "todo lo que está pasando en el sistema financiero es consecuencia de; no es la causa de nuestro problemas". El legislador explicó que hay decisiones que se debieron tomar por la situación en que se recibió el país y ejemplificó con las LEBAC y las LELIC. Dijo también que “Argentina es desde hace mucho un país que viene cada vez más inviable”.  “Se ha destruido la matriz productiva y eso fue obra del gobierno pasado", acusó.

“Hoy muchas cosas que tenemos que afrontar tienen que ver con una irrealidad que no podíamos sostener; tarde o temprano iba a ocurrir esto” afirmó De los Ríos. Advirtió que si no se tomaban las medidas por las que optó el gobierno nacional, “se tenía, por ejemplo, que volver al cepo”.

En una de las definiciones más contundentes, Martín de los Ríos tomó distancia de la alianza nacional Cambiemos. El presidente del PRO-Salta defendió la posición y las estrategias del gobierno del presidente Mauricio Macri pero dejó en claro que en la Provincia no es el frente que está del lado de Gustavo Sáenz. “Es un proyecto de Salta, no de Macri”, dijo el diputado, priorizando el frente local por sobre la construcción nacional.



Te puede interesar
saenz_neura

Sáenz sobre el paro: “Me parece inoportuno, pero es entendible”

Política 23/01/2024

El gobernador salteño se refirió a la medida de fuerza impulsada por la CGT a nivel nacional y, en este marco, consideró que se trata de un paro inoportuno, aunque dijo entender qué lo motiva ya que, a nivel económico, el gobierno de Milei “ataca el problema no pensando en las consecuencias”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail