Para Mimessi la UCR vuelve a estar en escena

En Cara a Cara los diputados Manuel Santiago Godoy, Claudio Del Pla y Mario Mimessi analizaron el clima político previo a las elecciones. Hasta el momento no hay certezas respecto de quiénes serán candidatos.

Política 04/04/2019 Paola Velarde Paola Velarde

mesa

 

Del Pla asegura que Urtubey no está en condiciones de dejar herederos

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Pla, analizó la cuestión electoral y “tiene la impresión que si Yarade es el gobernador, el elector va a ser el Banco Macro”, poniendo sobre la mesa la discusión que existe por la cercanía del Jefe de Gabinete con la entidad bancaria.

El legislador consideró que  "Urtubey se ha devaluado”, por eso cree que “no puede dejar herederos o alguien que lo continúe"; según Del Pla “el gobernador ha sido el más macrista de todos”. Pero también lo cuestionó por su acercamiento no solo con el kirchnerismo en su momento sino también por perfilarse como un opositor a Romero para poder obtener votos en el 2007.

En relación al Gobierno Nacional, el diputado trotskista aseveró que "cada medida que toma el gobierno es  injusta e inútil y hoy son un cero a la izquierda". Apuntó contra el radicalismo, que toma parte vertebral de Cambiemos, asegurando que  “la Unión Cívica Radical se va a hundir con un gobierno fracasado” si continúan dentro de ella.



5

 

Para Mimessi la UCR vuelve a estar en escena

El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado provincial Mario Mimessi se refirió en Cara a Cara el rol que está cumpliendo el partido no solo a nivel provincial sino también nacional junto a Cambiemos.

"Creo que Salta está ávida de un cambio generacional en la política", afirmó y apuntó contra el peronismo por su protagonismo en el poder los últimos 30 años.  “Seguimos discutiendo en Salta problemas en los servicios, la falta de agua y cloacas. El dirigente justicialista deberá empezar a hacerse cargo de todo esto”, consideró.

Se refirió al último discurso del gobernador Juan Manuel Urtubey en la Legislatura y lo redujo al “Librito de Juan Manuel en la Provincia de las Maravillas”.

"Creo que el radicalismo ha hecho una autocrítica y la gente nos ha hecho pagar los errores, pero hemos logrado a través de los últimos años  volver a estar en escena", aseguró el legislador. Entendió que “muchos están interesados en saber cuál va a ser la estrategia de la fuerza”, pero ésta terminará de definirse en la próxima reunión de la Convención Nacional y si esa decisión no convence, será la Convención Provincial la que lo haga.



En cuanto al posicionamiento dentro de Cambiemos, Mimessi consideró que después de tres años de gestión, hay muchas cuestiones que no se han dado, pero la continuidad en esa alianza será una decisión que tendrá que analizar la Convención de la UCR.



6

 

 Godoy cuestionó a los que usan la función en el Ejecutivo para ganar elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados y titular de la Comisión de Acción Política, Manuel Santiago Godoy, cuestionó a los funcionarios que buscan posicionarse y tomar una decisión electoral desde un rol ejecutivo.

El dirigente no desconoce que siempre está la “tentación en algunos ministros” de considerarse buenos candidatos por la respuesta que tienen como funcionarios al momento de acercarse a la gente. “No me parece que sea cierto, es una gran equivocación”, afirmó y criticó que estos posicionamientos “terminan finalmente rompiendo los frentes”.

“Todo se termina desgranando, dividido y al final, esto va a ser aprovechado por el único macrista que es Gustavo Sáenz” manifestó.



Por otro lado, Manuel Santiago Godoy se refirió a cómo será la estrategia electoral asegurando que por el momento se configuró un espacio político para discutir cómo se logra un peronismo unido.

“Creemos que las candidaturas debieran discutirse dentro de un ámbito y resolver por consenso o por las PASO” reveló Godoy y dejó en claro que hasta el momento solo están confirmadas las candidaturas de Miguel Isa y Javier David; no es el caso de Fernando Yarade ya que según el titular de la CAP “no tiene confirmada su competencia a gobernador”.

El legislador provincial afirmó que “para que el peronismo gane se necesita que esté unido”. Y dentro de esa unión se requiere que vuelva Leavy.

También destacó que “Urtubey está ocupado en su candidatura nacional por lo que en esta Provincia, los dirigentes somos los que debemos buscar la unión”, porque es la única manera de ganar, por lo menos en Salta.

"El frente justicialista tiene que juntarse con todos", sentenció



4

Te puede interesar
831706-18a-20-2812-29

El Gobierno cerró el programa "Libros para aprender"

Política 16/04/2024

No realizará la compra de los 14 millones de ejemplares. Así, el Ministerio de Capital Humano, informó que los libros destinados a estudiantes de primaria, secundaria y jardines de infantes de todo el país, dejarán de ser distribuidos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail