Denuncian a la ADP por sospechas de irregularidades

Educacion 13 de diciembre de 2018 Por Eduardo Cone Vilte
Docentes se presentaron en las puertas de edificio de la Agremiación Docente Provincial, para reclamar ante irregularidades que según denuncian, está llevando adelante la Comisión Directiva del gremio encabezado por Patricia Argañaraz.
adp

Aseguró que ayer radicaron la denuncian en la Fiscalía, y en la misma exigen, entre distintos puntos, que se convoque a una asamblea provincial para que Argañaraz aclare si hay estafa o no con las viviendas, también sobre nombramientos truchos, títulos apócrifos, y más.

Venencia aseguró en esta oportunidad se sumaron nuevos elementos a la presentación judicial, como docentes denunciando irregularidades, amenazas, otros que quieren recuperar su dinero.

 “Tienen que actuar porque ya es muy escandaloso esto”, explicó la referente del movimiento Tribuna Docente.

También Venencia amplió su crítica a la ministra de Educación, Analía Berruezo, por apartar del cargo a la Secretaria Técnica, a Carina Wayar, y ahora sospechan que en su lugar puede asumir alguna dirigente de Argañaraz.

“La responsable de los nombramientos es el ministerio de Educación, no el sindicato. Podrían indagar cuál es el motivo por el cual se la remueve”, sostuvo la referente de Tribuna Docente.

Señaló que las autoridades provinciales deberían resolver sobre el futuro del gremio, sobre todo teniendo en cuenta muchas de las denuncias las radicaron miembros de la comisión de Delegados nombrados por la misma Argañaraz.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar