Afirman que la creación del Jardín Botánico no requiere de grandes inversiones

El Senado de la Provincia convirtió en ley el proyecto que propone crear un Jardín Botánico en la ciudad de Salta y el biólogo Lazaro Novara, celebró este nuevo paso para la creación de este nuevo espacio y que no requiere de grandes inversiones.

Salta 30/11/2018

escuela

Por Aries, Novara  destacó que de llevarse adelante se trataría del primer jardín botánico que se hará en el país con una superficie de casi 70 hectáreas, que se emplazaría en el predio de la Escuela Agrícola, ubicado al sur de la ciudad.

Esparcimiento, turismo y estudio científico de la botánica y especies naturales de la provincia, son algunos de los objetivos que tiene la propuesta para este nuevo espacio.

El especialista aseguró que las especies autóctonas de Salta, son más de mil.

Explicó además que la creación del jardín botánico no requiere grandes inversiones, porque a través de convenios con instituciones se puede lograr resultados sorprendentes.

Novara aseguró con los viveros e invernadero municipal y de la Escuela Agrícola, pueden ser utilizados para proveer de plantas al espacio.

Consideró que también la estructura ya está hecha, y se debería abocar a maximizar la infraestructura y mejorar su condición y ponerlas al servicio del Jardín Botánico.

Esto hizo que el biólogo que sería ínfimo y escaso lo que se necesita de dinero para concretar el proyecto del Partido Obrero.

Por último, detalló que el dinero no se invierte de golpe, sino a lo largo de décadas como en Río de Janeiro que cuenta con uno de los jardines botánicos más importantes del continente y fue creado en 1806.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail