Piden que Singh vaya preso y se investigue promociones fiscales de la Provincia

El jefe del bloque del Partido Obrero en Diputados, Claudio Del Pla, aseguró que hoy pedirán que el legislador Kuldeep Singh vaya preso, acusado de robo en banda y armado en el Parque Industrial de General Güemes, y que quedó en evidencia con una filmación.

Política 12/11/2018

del pla

Por Aries, Del Pla consideró que el diputado Singh debería acogerse al régimen por el cual una misma persona normal si es filmada comandando un grupo armado durante un robo a una empresa, va presa.

Manifestó su preocupación porque mientras el fiscal penal Federico Jovanovic solicitó que se pida el desafuero y detención, la jueza Ada Zunino solo hizo lugar al pedido para que la Cámara de Diputados apruebe allanamientos en domicilios y propiedades del legislador acusado.

“Vamos a reclamar como bloque para que Singh vaya preso, y vamos a proponer que el fiscal que pide la detención venga y lo escuchemos para que quede todo perfectamente claro y se avance en esa dirección”, agregó Del Pla.

El legislador del PO también consideró que hay otro problema que sale a relucir en este caso, y se trata de la empresa Nutribras S.A., donde el diputado acusado concretó el robo y se conoció que la firma había dejado un tendal de deudas y había sido beneficiada por incentivos fiscales por parte del Gobierno provincial.

Del Pla resaltó que la empresa ya tenía antecedentes de casos similares en Santiago del Estero y otros lugares, y sin embargo fue premiada y promocionada con semejante prontuario.

Esto lleva a los legisladores trotskistas a solicitar que se investigue el sistema de promociones y créditos fiscales, que además en el proyecto de Presupuesto 2019 prevé más dinero promociones, eximiciones impositivas y subsidio de tasas que después no se verifican y muchas veces son motivo de fraude.

En los principios de Romero, un hotel que en La Caldera nunca fue construido y recibieron la plata, la propia ministra (Paula) Bibini que recibió 57 millones de pesos su empresa familiar antes de asumir en el cargo, plantean la necesidad de que haya una comisión investigadora y que se destapen estos vínculos que han surgido nuevamente al debate público a través del caso del diputado Singh, finalizó Del Plá.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail